martes, 25 de noviembre de 2014

10. Roma: El arte de la construcción en la Ciudad Eterna.

Paralelismo entre la Roma de la época imperial (derecha) y la Roma actual (izquierda)

Excepto Roma, no hay cosa más bella en el mundo.
        - Johann Joachim Kinckelmann


Objetivo del viaje


Viajeros y lectores, en esta ruta recorreremos la Ciudad Eterna, sobrenombre con el que se conoce a la ciudad de Roma. Dicho apelativo se debe en gran medida a la magnificencia de su arquitectura, que produce en los visitantes una sensación de movimiento a través del tiempo y del espacio. En esta ruta también podremos aprender las diferentes técnicas y métodos utilizados para la construcción de sus imponentes estructuras. Historia, arquitectura y diversión es lo que encontrarán nuestros lectores y viajeros.

lunes, 3 de noviembre de 2014

9. Siguiendo los pasos de Alejandro Magno, el conquistador macedonio

Mosaico de Isos (c. 325 a.C). Representa la batalla de Isos en la cual Alejandro Magno comanda a su ejército en contra de las fuerzas de Dario III. Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.
Bello, sabio, audaz, afortunado y glorioso. Destinado a morir joven y a que el mundo hable de él para siempre
- Quinto Arrio

Objetivo del viaje


Alejandro III de Macedonia, o mejor conocido como Alejandro Magno, es uno de los personajes más conocidos en la historia, debido a su habilidad en el plano estratégico y militar, a sus grandes conquistas en Asia, Africa y Europa, y a su carácter y estilo únicos. Debido a la grandeza de este personaje de la antigüedad, muchos se han servido de Alejandro como modelo a seguir para sus conquistas y también muchos otros han querido rivalizar y opacar las hazañas realizadas por este rey de la Dinastía Macedónica; sin embargo son pocos -por no decir que ninguno- los que han podido lograr las proezas que realizó Alejandro en tan poco tiempo y en a tan corta edad. Su voluntad y deseos de grandeza lo llevaron a vencer a sus enemigos como también logró superar las vicisitudes que se le presentaban en su ruta conquistadora; no obstante, su mayor enemigo fue su propio carácter y personalidad, que lo llevarían a ser víctima de sus excesos. A través de esta ruta podremos recorrer algunos sitios por donde Alejandro Magno dejó su huella conquistadora.